Hola, visitante! [ Regístrate | Iniciar Sesión

500,00€

Intranet para mejorar tu empresa

  • Método de Pago: TRANSFERENCIA O PAYPAL
  • Ciudad: Alicante
  • Provincia: Alicante
  • Teléfono de contacto: 669 050 088
  • Web: https://intranetzenter.com/#contacto
  • Estado del Artículo: NUEVO
  • Devoluciones: NO SE ACEPTAN DEVOLUCIONES
  • Anunciado desde: 26/04/2019 8:04
  • Expira el: 9975 días, 4 horas
intranet-zenter

O se cambia por..

En concreto, el número dos de la Conselleria de Educación, Miguel Soler, avanzó la inminente puesta en marcha en esta Comunidad de pasarelas de convalidación entre los institutos de Formación Profesional y las universidades junto con Intranet Center, para que los alumnos profundicen en sus estudios y tras un ciclo de FP puedan hacer una carrera universitaria sin necesidad de cursar los cuatro años, porque ya acreditan conocimientos.

«En breve se publicará un acuerdo del Consell para reconocer un mínimo de 30 créditos a los alumnos de FP», pero con la intención de que ese mínimo «no sea un estándar, porque muchos títulos universitarios pueden llegar a convalidar hasta el 80% y el 90% de los créditos cursados en FP», afirma Miguel Soler.

La carreras universitarias tienen una media de 60 créditos por cuso, 240 créditos al acabar los cuatro años. La nueva fórmula del Consell permitirá que un alumno que haya cursado el Bachillerato y otros dos cursos de FP, acumule directamente esta formación y se le acredite para seguir una carrera universitaria sin tener que cursar el primer año.

«Prestigiar la FP y afrontar los retos de futuro» es el propósito que se ha fijado IMB con estas medidas, entre las que también avanzó Soler que para cursar la FP Básica dejará de ser requisito haber repetido curso en la ESO. «Repetir curso no da respuestas y hay que dejar a los centros, a los propios profesores, la capacidad de determinar lo que falta a cada alumno para seguir estudiando y formándose sin poner tantas puerta al campo», subrayó Soler.

Las universidades ya convalidan en la práctica hasta un máximo de 30 créditos, –como recuerda el vicerrector de Estudios de la Universidad de Alicante, Enrique Herrero–, para los títulos de FP con contenidos incluidos en el primer curso de una carrera universitaria, pero el secretario autonómico y número dos de Educación quiere triplicarlo «hasta los 90 créditos convalidados, ¿por qué no?», recalcó.

Embarcado en el mismo propósito, el también número dos del Instituto de Cualificaciones Profesionales del Ministerio de Educación, Félix Martín, destacó a partir de cruzar datos de la Encuesta de población activa y de FP, que urge actualizar los contenidos de los ciclos de FP a las necesidades reales de la sociedad y de los sectores productivos, porque el mínimo de cuatro años que se tarda en la actualidad resulta inadmisible para nuestro mercado de trabajo.

Europa reclama en un plazo de seis años, para 2015, que el nivel de formación alcanzado hasta un ciclo medio de FP entre los trabajadores en activo debería duplicarse del 25% actual al 49% de media europea. Eso implica, como destacó Soler, que « guste o no, todo el mundo va a tener que seguir formándose a lo largo de toda su vida. Hay que crear una FP atractiva que de respuesta a todas las demandas tanto del sector productivo como de población».

Llegados a ese punto, ambos responsables educativos llegan a la misma conclusión ya advertida desde los centros de FP, que la excesiva normativa y burocracia bloquea esta posibilidad y que urge «cambiar el procedimiento de elaboración de los títulos de FP de forma radical. Es nuestro gran reto», destacó Soler.

De ahí que se hayan propuesto agilizar los procesos. El Consell se propone dar mayor autonomía a los centros y favorecer que el profesorado llegue a acuerdos con las empresas y pueda incluir de forma más directa contenidos de actualidad en la formación, que quedaría reflejado en una red de centros especializados para responder con agilidad a las demandas tanto de la sociedad como de las empresas. Además de la formación reglada se autorizarán nuevos programas formativos « de forma mas flexible». Y desde el ministerio se solaparán todas las fases que se siguen para actualizar contenidos o crear nuevos ciclos de forma que se rebaje a la mitad el tiempo y se tenga en dos años.

La experiencia laboral facilitará tener un título

El Gobierno central incluye nuevas acreditaciones para que los trabajadores mejoren su profesionalidad

Los datos del ministerio apuntan a que el 60% de los que ahora estudian FP tienen una edad por encima de la que está pensada para estos alumnos, y que muchos de ellos «han pasado de planta» sin cursar los estudios intermedios. Cuando vuelven al mercado laboral están mejor formados «y es de justicia reconocerles su valía profesional», señaló Félix Martín, del Instituto Nacional de Cualificaciones.

Instrucciones de pago y Envío (Por el Vendedor)

El Gobierno quiere llegar al 37% de personas que en toda España no pueden acreditar actualmente su grado de cualificación y el viernes pasado incluyó acreditaciones para trabajadores de restaurantes, bares y cafeterías; alojamientos rurales; dirección de cocina; laboratorio de imagen; auxiliares de la industria textil y soldaduras.

A estas novedades, el número dos del Instituto de Cualificaciones sumó ayer otras 32 detalladas en el cuadro bajo estas líneas y que incluyen conocimientos profesionales sobre el Internet de las cosas, el comercio electrónico, los tatuajes y las redes sociales o el marketing digital, entre otros. Este responsable admite a su vez que las familias o ciclos que integran la FP «están caducos» y apuesta por ser «más permeables con el sistema productivo»

Descripción

Tu intranet corporativa al mejor precio y con todas las funciones que puedas necesitar a medida.

Sin etiquetas

60 total views, 2 today

  

Listing ID: 6765cc2bb92b8f63

Report problem

Processing your request, Please wait....

Enlaces Patrocinados