Hola, visitante! [ Regístrate | Iniciar Sesión

Anuncio, la importancia del contenido

Anuncios 17/04/2013

Anuncio

El contenido de un anuncio es la clave del éxito

Construir un anuncio de éxito no es de poca importancia, es más, si un anuncio no esta bien construido puede incluso dar el resultado contrario al esperado, es decir el desprestigio de la marca o empresa anunciadora, se destruye el valor del anuncio si este no esta correctamente diseñado y dirigido al publico que lo esta demandando. Un anuncio mal diseñado ademas de desperdiciar recursos reduce las ventas produciendo más gastos que quebraderos de cabeza que lo esperado de un anuncio de calidad que no es ni más ni menos que aumentar las ventas de la empresa.

En un mundo que esta sumergido en los bocadillos publicitarios y que nada se vende sin antes darlo a conocer ampliamente, es de considerar el contenido y el análisis posterior del resultado de este. En el mundo de los negocios existe una regla que es inamovible y es que si “algo ha dado un buen resultado no se cambia nunca!”, por esta razón es de mucha importancia, ademas de dedicarle el tiempo necesario a la fabricación de los anuncios el dedicárselo también al análisis y control de resultados de los mismos, pero esto ultimo lo tomaremos en otro post y hablaremos extensamente de ello.

Un anuncio con un alto porcentaje de ventas es igual a un buen contenido de información, por ello la primera regla para aquellos que venden por los diversos medios de comunicación es busca y encuentra aquellos anuncios que te dieron un buen resultado y vuelve a sacarlos al publico para que sean vistos y demandados. Las siguientes reglas están sacadas de un estudio realizado por el instituto Millwars Brown, que realiza sus estudios de mercado a través del grupo de investigación online Dynamic Logic.

La conclusión a la que llegaron después de un minuciosa investigación a más de 207.000 anuncios con más de 8 millones de entrevistas a consumidores identificando que anuncios funcionaban mejor es:

  1. El contenido del anuncio es la clave del éxito, esto es de mucha más importancia que el formato de este o el portal o pagina donde se encuentre, en Internet se encontró que lo que primaba con respecto a las ventas, era la creatividad del anuncio, descubriendo que la efectividad de un anuncio reside en el contenido y un porcentaje muy elevado.
  2. Los anuncios de mayor relevancia o éxito incluían la marca en todas las lineas o “frames” del anuncio. Esto es significativo pues de esta forma se expone al consumidor a la marca y al mensaje que se esta divulgando en el anuncio.
  3. Mensajes cortos y simples, los anuncios que demostraron ser más efectivos contenían menos mensajes que los que fracasaron con una marea de mensajes, una o dos lineas es suficiente para revelar el contenido del anuncio y crear la demanda del servicio o producto.
  4. No hacer trabajar al consumidor, los mensajes que incitan al consumidor a trabajar para descubrir el mensaje del anuncio o la publicidad que se esta comunicando son de muy poca efectividad y la mayoría acaban abandonando el anuncio o pagina donde se encuentra la información de la marca o producto que se esta intentando vender, por lo tanto no haga trabajar al consumidor para encontrar al final el mensaje publicitario, no tendrá éxito.
  5. Incluya imágenes del producto, estas hablan por si mismas y devoran el ansia de información del consumidor, creando un mayor interés.

Esta reglas son de vital importancia a la hora de redactar anuncios en Internet, si se siguen en cada anuncio, seguro que este captara la atención del consumidor y su posible venta. También recordar que a mayor numero de anuncios mayor conocimiento por parte del publico del producto o servicio que vendes, esto sumado a las reglas que hoy hemos expuesto aquí, garantizan anuncios de calidad que se revierten en ventas seguras.

Mira lo que dice la Wikipedia sobre los anuncios

Sin etiquetas

1716 total views, 1 today

  

Enlaces Patrocinados

  • anuncios ahora

    Publica tus anuncios ahora

    por en 18/03/2013 - 0 Comentarios

    La publicación de anuncios ahora y el resultado en la red. ¿Sabias que el éxito de las ventas en Internet es proporcional a la publicación de anuncios ahora en la red y su aparición en los buscadores? En la actualidad las ventas de productos o artículos a través de la red están directamente unidos a las […]

  • publicar anuncios

    Publicar anuncios

    por en 19/03/2013 - 0 Comentarios

    ¿Por que publicar anuncios en DIVULGALIA? La publicación en portales de anuncios en Internet es un medio de dar a conocer nuestros artículos, productos o servicios con las consecuencias de aumentar las posibilidades de ser vistos o llegar a un mayor número de publico. Es una de las maneras mas conocidas y efectivas de conseguir […]

  • Anuncio

    Anuncio, la importancia del contenido

    por en 17/04/2013 - 0 Comentarios

    El contenido de un anuncio es la clave del éxito Construir un anuncio de éxito no es de poca importancia, es más, si un anuncio no esta bien construido puede incluso dar el resultado contrario al esperado, es decir el desprestigio de la marca o empresa anunciadora, se destruye el valor del anuncio si este […]